¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Este seminario intensivo aborda de forma integral un problema que concierne a toda institución educativa: tipos de contratación  del personal desde una perspectiva preventiva y correctiva para enfrentar demandas laborales o inspecciones de trabajo ordenadas por las autoridades del ramo.

El Derecho Laboral es una disciplina que se aplica en las organizaciones del sector educativo, comúnmente por personas con una formación de carácter administrativo que no cuentan con la experiencia ni el conocimiento para aplicar las diversas fuentes del Derecho Laboral, especialmente la Jurisprudencia emitida por los Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que constituyen obligaciones patronales.

El programa de este curso le brindará conocimiento teórico–práctico para afrontar con éxito la contratación, terminación, rescisión, despido y la eventualidad de demandas laborales en contra de la institución  con motivo de  las relaciones laborales por conducto de un Abogado litigante especializado en la materia con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la defensa patronal ante la Junta  de Conciliación y Arbitraje en México.

Es fundamental que los participantes del curso adquieran el conocimiento práctico, así como las actuales modificaciones de los criterios de Jurisprudencia aplicables a la contratación,  terminación, rescisión y el despido en las relaciones laborales.

El asistente que participe en este seminario:

 

  • Comprenderá los diversos aspectos legales a considerar para la contratación de personal en instituciones educativas.
  • Descubrirá estrategias preventivas para evitar conflictos legales. Gozará de asesoría legal para casos concretos.
  • Adquirirá conocimiento práctico para enfrentar con éxito una demanda laboral. Conocerá los requisitos formales del despido.
  • Entenderá los distintos tipos vigentes de contratación y despido.
  • Aprenderá los aspectos más relevantes de la Reforma Laboral del 2017.
  • Se pondrá al día con las obligaciones patronales vigentes.
  • Comprenderá la Reforma Constitucional  a la Justicia Laboral  recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
  • Conocerá la importancia del régimen de Outsourcing; los riesgos ante la implementación de diversos esquemas existentes.

Instructor

Especialista en derecho del trabajo

 

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis “Ineficacia del Aviso de Despido y propuesta de modificaciones para mejorar su aplicación”. Trabajó como abogado laboral  en el Centro de Investigación y Docencia Economicas, A.C (CIDE), Fideicomiso Programa Casa Propia del Gobierno del Distrito Federal y diversas empresas transnacionales. Ha tomado las siguientes especialidades: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social  impartido por la Universidad Tecnologíca de México (UNITEC),  en coordinación con el Dr. Baltazar Cavazos Flores.

Ha impartido clases de Derecho del Trabajo y practica forense de derecho laboral en universidades privadas. También ha ofrecido diversas conferencias sobre Derecho del Trabajo, tanto en la Ciudad de México, como en diversas ciudades del interior de la República. Cuenta con veinte años de experiencia en el ámbito de la defensa de los intereses patronales a nivel nacional como abogado postulante y en la planeación jurídica laboral predictiva preventiva y contenciosa tanto en materia individual y colectiva.

Actualmente se desempeña como asociado en el área laboral de la firma AFJ Asesores Fiscales y Corporativos, S.C., y es socio fundador del despacho especializado en materia laboral PJD Asesoria Laboral y Corporativa, SC.

 

SUBIR