¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Está usted preparado en caso de algún incidente, accidente o situación de
emergencia? Sabe qué hacer, cómo actuar, a quién debe dirigirse y cómo proteger y auxiliar a quien tiene bajo su tutela y responsabilidad (alumnos, docentes, personal administrativo, etc.) desde el horario de entrada hasta la salida de clase o en cualquier actividad extraescolar.

De lo contrario, es decir no se encuentra preparado, ni prevenido para manejar estas situaciones, se estará cometiendo un cuasi – delito. El cuasi - delito es la acción que se hace sin intención de dañar a terceros, pero con negligencia o culpa atribuible de su autor, y de los cuales deriva daño a terceros.

Este seminario resuelve de forma inteligente qué saber y qué hacer ante una emergencia escolar a través del reconocimiento de un protocolo, con la finalidad de capacitar a los directivos y docentes para sistematizar, fortalecer y ampliar su capacidad ante las posibles urgencias, crisis y eventualidades que ponen en riesgo la integridad física, psicológica y social de la comunidad educativa.

Al finalizar el curso el asistente reconocerá las reglas, conductas y acciones que son importantes para un protocolo de seguridad escolar como estándar mínimo aplicado en los centros educativos, desarrollará la competencia en el manejo de los accidentes escolares y de la seguridad escolar a través de una autoevaluación y diseñará un protocolo de seguridad para evitar los incidentes críticos.

Al asistir al seminario se obtendrá:

• Mejorar el ambiente de seguridad escolar en la institución educativa.
• Desarrollar la capacidad de planeación o diseño de un Plan de Emergencia Escolar.
• Fortalecer en el docente la capacidad de identificar, prevenir, atender y gestionar los eventos críticos.
• Conocer la metodología de un protocolo “antes”, “durante” y “después”.
• Diseñar planes y protocolos de emergencia escolares.
• Identificar riesgos en la seguridad escolar.
• Reconocer grupos vulnerables.
• Fortalecer los Reglamentos Escolares en cumplimento a Leyes, Normas y Reglamentos.
• Prevención y protección de la Seguridad Escolar.
• Manejar la crisis y para atender el retorno a la normalidad.

Instructor

Médico Cirujano y Maestro en Administración de Instituciones de Salud

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con Certificación como Médico General con aval del Comité Normativo Nacional de Medicina Familiar Re-Certificación Médico General por parte del Consejo Mexicano de Medicina General Recertificado. Especialista en Salud Pública con la Certificación Consejo Nacional de Salud Pública, A. C. Obtuvo por la Universidad la Salle Mención Honorífica, y Medalla al Mérito Académico, en el programa de Administración de Instituciones de Salud, además cuenta con la maestrías en Innovación Educativa en la Universidad Justo Sierra con Felicitación por Escrito.

Cuenta con experiencia profesional en docencia, investigación y asistencia que se soporta con 3, 177 horas de cursos de Educación Médica Continua por Asistencia a Cursos en área clínica y docente con 1,159 horas y Asistencia a Diplomados por 2,018 horas, en: Enseñanza de la Medicina con 186 horas.
Cuenta con 22 años de experiencia profesional y administrativa al ingresar a la Secretaría de Salud del Distrito Federal en 1995 como Médico General A por tres años. De 1998 al 2006 ocupó varios cargos como Director de Unidad Médica, Subdirector de Atención Médica en la Delegación Gustavo A. Madero y Director Jurisdiccional en las Delegaciones Políticas de Tlalpan y Miguel Hidalgo. De 2006 a la fecha es Médico Especialista Tipo B en la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc en donde realiza actividades de Gestión de la Calidad en Subdirección de Atención Médica.
De 2006 a 2012 se desempeñó como Asistente de la Dirección del Hospital Gregoria Salas Flores y Hospital Materno Infantil Cuautepec de la Secretaria de Salud del Distrito Federal. Distinguido con un premio internacional a la Excelencia Profesional por la OCIM en Lima Perú por su labor en la Salud Publica como el mejor salubrista en el año 2014 y Segundo Lugar del Congreso Internacional de Educación Médica por su Trabajo Libre titulado Balanced Scorecard herramienta de calidad en la Escuela de Medicina de la Universidad Justo Sierra.

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