¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) significa cumplir con los requerimientos establecidos por la Ley General de Educación. No cumplir con ellos puede implicar la clausura del centro educativo. Este seminario, impartido por una autoridad en el tema, otorgará las competencias y conocimientos necesarios para tramitar y obtener el RVOE.

Con ello, consecuentemente, se lograrán validar los planes y programas de estudio, así como al profesorado y a las instalaciones. El RVOE representa, además de la acreditación de la calidad de una institución educativa, una oportunidad para enriquecer los servicios pedagógicos, aumentar la matrícula de inscritos y profesionalizar cabalmente el proyecto educativo.

Se conducirá a los asistentes paso a paso por el procedimiento requerido para que una institución educativa obtenga el RVOE. Se trata de un tema fundamental, imprescindible, para legitimar todo el trabajo del centro educativo. De lo contrario, alumnos, maestros, padres de familia y directivos, pueden padecer las consecuencias de no cumplir con los estatutos de la ley vigente. A lo largo de diez horas de trabajo teórico y práctico, los asistentes podrán ratificar su instituto educativo mediante amenas y sustanciales lecciones que les permitirán consolidar su propuesta desde la perspectiva legal, administrativa, comercial y pedagógica.

El participante de este seminario obtendrá notables beneficios para su persona y la institución que representa:

 

  • Adquirirá los conocimientos necesarios para tramitar y obtener el RVOE.
  • Recibirá información actualizada sobre las leyes que rigen la educación en México.
  • Aprovechará consejos prácticos para realizar un trámite exitoso y eficaz.
  • Obtendrá herramientas para crear un diseño curricular congruente con la propuesta educativa.
  • Poseerá el entendimiento de los requisitos para mantener sus instalaciones de acuerdo a la norma.
  • Desarrollará criterios para seleccionar y capacitar a su personal docente, administrativo y directivo.
  • Gozará de una jornada de networking intensivo con rectores, directores, comunicadores, autoridades y profesionales como usted.

Instructor

Abogado especialista en RVOE

 

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente cursó la especialización en Derecho Constitucional en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Cuenta con el grado de Maestro en Derecho por la UNAM y posee una maestría en Derecho Fiscal y Administrativo por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos.
En su trayectoria como profesor ha sido catedrático a nivel licenciatura y maestría en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, la Universidad Canadiense y el Claustro Mexicano de Ciencias Sociales, instituciones donde impartió asignaturas como Derecho Constitucional, Técnicas de Investigación Jurídica, y Legislación Educativa.
Ocupó el cargo de Rector de la Universidad Canadiense, destacándose por el desarrollo de proyectos encaminados a la actualización de sus planes y programas de estudio y la implementación un programa de evaluación docente.
Su formación profesional se ha divido entre la docencia y la asesoría legal a instituciones educativas públicas y privadas. Es socio fundador y Director General de su propio despacho de consultoría y derecho, una firma especializada en trámites relativos y derivados del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que las autoridades educativas otorgan a los particulares.
La firma que dirige, además de llevar la defensa legal a las instituciones que obtienen resoluciones desfavorables por parte de las autoridades educativas estatales y federales, también tiene la encomienda de gestionar la autenticación de documentación para diversas instituciones del país, así como resolver los conflictos que tienen ante la Dirección General de Profesiones y otras dependencias adscritas a la Secretaria de Educación Pública.
A la fecha ha impartido diversas pláticas, cursos, seminarios, ponencias sobre temas de Educación y Derecho en diversas Universidades del país, considerado como uno de los pocos juristas especializados en el tema educativo.

 

SUBIR