¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Transforma tu forma de enseñar con lo más nuevo en Diagramas, Infografías, Micro-videos y Micro-podcast

$603.68 MXN

 

Programa de entrenamiento docente de 4 semanas y 20 horas lectivas, divididas en masterclass, foros de debate, actividades por módulo, lecturas recomendadas y descargas de materiales.

Categoría:

Características del Masterclass
  • Garantía de satisfacción o la devolución de su dinero
  • Ponente experto y especializado
  • 100% Online
  • Un único pago
  • Compra Segura

Descripción

¿Por qué es importante un programa de entrenamiento como este?

Porque aprenderás las nuevas tendencias innoeducadoras que revolucionarán tus habilidades docentes, y te convertirán en un mejor profesor. Las competencias que aprenderás aquí te harán desarrollar el modelo educativo Microlearning.

¿Qué es el Microlearning y Por qué es importante que lo incluyamos en nuestro día a día?

El microlearning es un nuevo método de enseñanza que trabaja bajo la premisa de “menos es más”, por lo que busca aportar mayor calidad de contenido en el menor tiempo posible; esta técnica surge por el Instant Learning, es decir, con la misma rapidez que realizamos el contenido, este será consumido y aprendido por las personas, ya que tenemos la necesidad de permanecer en constante aprendizaje sin tener que sacrificar tiempo de nuestras actividades diarias.

¿Por qué el Micro-learning da resultados de aprendizaje extraordinarios?

Esta comprobado que los nuevos alumnos buscan información de manera más rápida, concisa y comprimida, es decir, pierden interés si el motivo de su aprendizaje les tomará mucho tiempo, es por eso que el Micro-learning es la nueva tendencia educativa con increíbles resultados como son:

Mejora la retención de conocimiento: A través del microlearning se pueden dar pequeñas dosis de información de forma que sea más fácil procesar el nuevo contenido.
Se reducen las brechas de conocimiento: El microlearning como un nuevo enfoque de aprendizaje se orienta a definir un concepto o desarrollar una competencia concreta.
Aumenta la motivación de los alumnos: Los alumnos son capaces de completar las distintas fases en las que se han dividido los módulos del curso, lo que le permite al estudiante avanzar progresivamente lo que contribuye a su automotivación para finalizar el curso.

¿Qué aprenderás?

  • Metodologías digitales que harán incrementarán tus competencias docentes

  • Conocerás la forma de aplicarlas en tus clases, utilizando metodologías y herramientas didácticas innovadoras.

  • A planificar, diseñar y desarrollar capsulas de contenido, basadas en los pilares del modelo Micro-learning.

  • La metodología del curso es personalizada, así que en cada módulo podrás ir desarrollando un aspecto del modelo.

  • Al final del seminario, tendrás una lista de contenidos para aplicarla a tus clases basadas en este innovador modelo educativo.

¿Qué beneficios obtendrás?

  • Serás capacitado por una especialista internacional con amplia experiencia en este tema.

  • Desarrollarás competencias innoeducadoras de vanguardia en Latinoamérica.

  • Mejorarás tu práctica docente de manera exponencial.

  • Tendrás herramientas sólidas para la enseñanza de los nativos digitales.

 

PROGRAMA DE MÓDULOS INSTRUCCIONALES

1.- Creación de esquemas, gráficos y diagramas para elaborar micro-contenidos de aprendizaje.

2.- El poder de las ilustraciones e infografías para generar cápsulas de contenidos.

3.- Microvideos como estrategia dinamizadora de aprendizaje.

4.- Cómo realizar micro-podcast de contenidos.

¿Cuál es la metodología de este seminario?

A través de nuestra PVA (Plataforma Virtual de Aprendizaje) podrás disfrutar de lo siguiente:
Master Class por módulo: Tendrás la oportunidad de ver a nuestra experimentada instructora, en una sesión grabada en cada módulo, en la cual enseñará la metodología.

Foros de debate: Tendrás la oportunidad de ver a nuestra experimentada instructora, en una sesión grabada en cada módulo, en la cual enseñará la metodología.
Diseño de Proyectos: Realizarás actividades y productos integradores, que subirás a nuestra plataforma y serás retroalimentado por nuestro equipo de especialistas.
Recursos permanentes: Podrás tener acceso a bibliografías sugeridas por nuestra instructora, links de aplicaciones que la instructora sugerirá, así como como el material didáctico que se proporcione por módulo.

¿Cuándo inicia este programa de entrenamiento?

¡En cuanto tú lo desees!, nuestra Plataforma Virtual de Aprendizaje está lista para el momento que quieras a cualquier hora, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil. Una vez que tengas tus accesos, tendrás 5 semanas para completar tu programa de entrenamiento y recibir tu certificación de participación. Si tienes alguna duda, contáctanos en nuestro botón “contacto”.

 

Acerca de Marit Acuña:

Especialista en tecnologías educativas, asesora a nivel Latinoamérica en nuevas tecnologías de la educación. Fundadora de una aclamada página de contenido educativo digital de Latinoamérica. Licenciada en Informática, con postgrado en Telemática e Informática en Educación a Distancia. Magister Scientiarum en Informática Gerencial. Administradora de Tecnología de Información y Comunicación. Catedrática para la Universidad a Distancia: Caribbean International University.

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Enquiry
SUBIR
Pregúntenos
close slider

captcha