¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación las reformas a las leyes fiscales vigentes para 2022. Entre lo que se reformó fueron los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación que son la base para la expedición de los comprobantes fiscales.

Por esta reforma, el SAT consideró necesario adecuar el estándar base de los comprobantes fiscales digitales por internet, por lo que anunció la llegada de la versión 4.0 del estándar del CFDI.

El 1 de julio de este año, la única versión del CFDI que se deberá utilizar es la 4.0, terminando la vigencia de la versión 3.3. Por tal motivo todas las instituciones educativas deberán estar actualizadas en los cambios normativos y específicos para poder emitir correctamente los CFDI.

La mayoría de las instituciones educativas privadas carecen de una capacitación adecuada que ofrezca las herramientas para emitir los CFDI con los requisitos correctos y así poder generar los comprobantes fiscales indicados por los ingresos de colegiaturas, entre otros.

Esta nueva versión será aplicable para todo tipo de CFDI de la fracción I del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea mencionada, es decir, para facturas, notas de crédito, recibos de pago, recibos de nóminas, etc. por lo tanto, las instituciones educativas privadas tendrán que migrar sus sistemas y procesos para cumplir con esta versión.

SUBIR
Pregúntenos
close slider

captcha