¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Diario Oficial de la Federación publicó la modificación al Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, a través de un incremento gradual de las cuotas patronales comenzando en enero del 2023 y hasta el 2030.
La administración financiera de las instituciones educativas deberá incluir, en su planeación de corto, mediano y largo plazos, los cambios a la Ley del IMSS, aplicables a partir del 2023. Asimismo, es recomendable revisar el efecto que tendrá en los beneficios a la jubilación que otorga el IMSS y cómo impactará en los planes privados de jubilación.

Es inminente que el incremento en las cuotas al ramo de Cesantía y Vejez, aunque gradual, traerá consigo un aumento en los costos indirectos de nómina.

Dado que las instituciones educativas tienen una utilidad muy definida basada en su matrícula, planeada por el ciclo escolar y determinada desde el monto de las inscripciones, resulta de suma importancia tomar en cuenta los incrementos de las cuotas patronales que entrarán en vigor a partir de enero 2023 y hasta el 2030, así como otras decisiones que impactan las finanzas en caso de errores y omisiones para planear los ingresos las los siguientes ciclos escolares así como para terminar el presente ciclo.

¿Para quién es este seminario?

Este curso va dirigido a Contadores Públicos o profesionales que se dedique a las áreas de recursos humanos, relaciones industriales y/o nóminas en instituciones educativas, a fin de que conozcan cuáles serán los impactos financieros para patrones y de las modificaciones a cuotas patronales y las relacionadas con el indebido cumplimiento de sus obligaciones.

SUBIR
Pregúntenos
close slider

    captcha