¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El desarrollo de las bibliotecas digitales se visualiza como una de las grandes innovaciones que aporta el avance tecnológico, en donde se puede universalizar el conocimiento al ser localizado en diferentes latitudes del mundo. Las bibliotecas digitales son una herramienta indispensable en las instituciones educativas, ya que incluyen contenidos y servicios, que facilitan el acceso al conocimiento.

Hoy en día ya no se requiere acudir presencialmente a centros de información o bibliotecas, sólo basta con tener acceso a internet y el entusiasmo de buscar contenidos multimedia relativos a algún tema.

De esta manera, se ha vuelto imprescindible para los centros educativos saber gestionar y administrar contenido en línea a través de repositorios digitales y sistemas informáticos que gestionen y administren bibliotecas digitales en línea, dando así un servicio de excelencia en todo momento a disposición de los alumnos, profesores o administrativos.

El participante a este seminario, aprenderá los principios esenciales de los formatos digitales del contenido educativo, las diversas técnicas para ponerlo a disposición de los usuarios a partir de repositorios digitales, además conocerá aspectos claves para administrar con éxito bibliotecas digitales en el siglo XXI, tomando modelos Europeos.

El participante que asista a este seminario se beneficiara porque:

1. Conocerá los diversos formatos de publicación del contenido digital.
2. Entenderá las diversas maneras de distribuir contenido digital.
3. Aprenderá cómo funciona la información en la World Wide Web.
4. Conocerá las posibilidades que brinda un repositorio digital.
5. Identificará diversas tecnologías, estándares, modelos y aplicaciones para la gestión de bibliotecas
digitales.
6. Dominará las tendencias más innovadoras en bibliotecas digitales que se están implementando
hoy en día a nivel mundial.
7. Aprenderá a gestionar y administrar información por temática a partir de aulas virtuales.
8. Sabrá gestionar y administrar información por categorías y etiquetas a partir de blogs.
9. Contará con los conocimientos técnicos y teóricos para enfrentar los retos de la digitalización.
10. Utilizará uno de los sistemas más prestigiosos en gestión y administración de bibliotecas digitales
en línea, que es el Open Journal, del MIT.

Instructor

Especialista en e-learning y diseño de materiales educativos digitales

 

Es maestro en Diseño Gráfico y Comunicación, especializado en el desarrollo de apps interactivas, sitios web, publicaciones digitales y videojuegos. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado productos interactivos, de diversa índole y en diferentes formatos digitales, para el ILCE, la ANUIES, la UNAM, NOVUM Editorial, PEARSON, E-LEANING TECHNOLOGIES, MAC MILLAN y SANTILLANA. En cuanto a su participación como profesor universitario, ha impartido clases en diversas instituciones tanto gubernamentales como particulares, entre las que destacan el CECAD del IPN, la Universidad del Mar (UMAR), la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital de la UVM y  la maestría en Diseño Multimedia de la UNITEC.
Además, ha impartido conferencias y talleres en diversos congresos nacionales de educación.  Actualmente es consultor de publicaciones digitales multimedia para Editorial Digital Interactiva Multiplataforma (EDIM), Jefe del Departamento de Recursos Didácticos Digitales de la FES-Z, UNAM y Coordinador del diplomado de Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones Interactivas 3D, de la DGTIC, UNAM.

 

SUBIR